Si bien el primer proyecto “formal” de True Role Dreams es Neon Lightning Force, hay un proyecto que publiqué en 2006, creado con RPG Maker 2003.
El nombre de ese juego era Fuerza Carmesí, un RPG kusoge y mi primer video juego creado.
Tabla de Contenidos
El Primer Proyecto: Fuerza Carmesí
Inicios del Desarrollo
Era finales del año 2005 y me encontraba trasteando una aplicación llamada RPG maker 2003 que descubrí a mitad de año por el buscador de Google.
Y fascinado por videojuegos como Lunar 2 Eternal Blue Complete, la saga Final Fantasy y los Digimon World, me dije ¿Por qué no hacer uno?
Ya tenía experiencia creando mapas con El Editor del Mundo de Warcraft III, así que aprender a manejar una nueva herramienta no me haría daño.
Recuerdo que pasé horas haciendo nada con el RPG maker, simplemente aprendiendo para que servía cada comando, terminé por abandonar la idea.
Disfrutaba más jugar RPGs que hacerlos y fue que buscando nuevos videojuegos del género conocí una franquicia que me marco para siempre.
Xenosaga la inspiración
La trilogía de Xenosaga y su precuela Xenogears me hicieron ver que los videojuegos podían llegar a ser algo más que simples productos de entretenimiento.
No spoilearé su detallada historia y personajes, pero desde que los terminé dejé de buscar buenas historias en videojuegos triple A sabía que no hallaría mejores (Mi opinión personal en ese momento xd).
Xenosaga Der Wille zur Macht, Jenseits von Gut und Böse y Also sprach Zarathustra fueron un antes y un después para mí como video jugador.
Y tras acabar la trilogía, sentí unas ganas intensas de contar historias, experiencias y mundos, siendo el género RPG es el vehículo perfecto para ello.
El proyecto Fuerza Carmesí
Me puse manos a la obra con el proyecto, más inspirado que nunca, empezé a crear mi propio mundo e historias bauticé el RPG sin nombre como Fuerza Carmesí.
Usando el RTP del RPG maker 2003 (el pack de recursos por defecto del programa) y recursos descargados de diversos sitios web, terminé el proyecto tras 8 meses de desarrollo a mediados de 2006:
Mi amigo GreyMcKnight, quien también es fan del género RPG, fue el betatester.
Le pareció un videojuego genial (creo que mentía xd) y que se me daba bien escribir historias (aún éramos adolescentes en esa época xd).
Así que decidí publicarlo a la Internet al año siguiente (2007) en una de las comunidades de la cual saqué los recursos.
El problema es que solo conocía comunidades en inglés y creo que mi videojuego por estar solo en español no pasó los filtros de los moderadores por el idioma.
Publicación del Proyecto y criticas
No hubo internet en mi hogar hasta mayo de 2007, fue ese mismo mes que googleando en mi ordenador, descubrí dos foros en español dedicados al RPG maker:
comunidad.rpgmaker.es y rpgmakerxp.net (o com?)
Publiqué Fuerza Carmesí en ambas comunidades y recibí feedback bastante negativo de ambas.
Las criticas de rpgmakerxp.net (exactamente no recuerdo el dominio de la comunidad) fueron durísimas no volví a publicar proyecto alguno ahí.
Los comentarios de comunidad.rpgmaker.es fueron más amables, hice muchas amistades ahí (algunas de ellas duran hasta hoy).
Y eso es todo acerca del primer proyecto de True Role Dreams. Algo que me fascinó mucho fue la cantidad de proyectos de calidad que vi en ambas comunidades.
Proyectos desarrollados por talentosos creadores que me gustaría mencionar en una próxima entrada.
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Hasta luego 😀