Comunidad Hispana RPG Maker

La comunidad hispana RPG Maker, aunque hoy no es ni la sombra de lo que fue en sus años dorados cuando los foros de Hellsoft estallaban en popularidad.

Es una comunidad a la que le guardo mucho cariño por ser el lugar que me vio nacer como creador de videojuegos.

Entre los videojuegos más destacados que recuerdo me gustaría mencionar primero a aquellos que conocí en el año 2007.

Muchos de esos videojuegos no se concluyeron pero tienen y tendrán un lugar en mi memoria por siempre y estos son:

RPGs olvidados del foro comunidad.rpgmaker.es

The Last Blade (RPG Maker 2003)

Un proyecto que me impactó mucho y de los primeros que vi.

Fue uno de los pocos juegos de RPG maker que no utilizaba el sistema de combate por defecto, sino que había creado uno propio.

No encontré imágenes del sistema de batalla o del proyecto pero si, su trailer

El autor del proyecto es un colega mexicano apodado como Akari_un, quien también firmaba sus proyectos como como MexCube Videogames.

Los Barquitos (RPG Maker 2003)

Y escribiendo sobre proyectos que utilizaban mecánicas propias, este fue otro que llamó mi atención. El autor fue un forero apodado como Vegetamaker:

Creo que el proyecto se llegó a terminar, pero lamentablemente no he encontrado una descarga o copia para volver a jugarlo.

El Libro (RPG Maker 2003)

El RPG maker también era usado por sus usuarios para crear videojuegos de terror, entre ellos quisiera mencionar este proyecto creado por Eldark Matalobos:

Algo que me parecía curioso era que proyectos cortos como juegos de terror eran los que más se llegaban a terminar en la comunidad.

Drockmort, lágrimas de un ángel (RPG Maker 2003)

Jugué su demo hace años y creo haberla completado, seguro que habría amado jugar la versión completa, pero nunca salió. Su autor fue KermexRPG.

Legend of Chosen † Against the Final Countdown (RPG Maker XP)

De este proyecto me hubiese gustado conseguir más imágenes, pero esto fue todo lo que pude sacar del web.archive.org. Los personajes eran interesantes y tenían ilustraciones propias. Su autora se apodaba como Syney.

Comunidad Hispana RPG Maker: Cruz de Fenrir

Cruz de Fenrir, creo que así se llamaba xd.

Ysne Hope of a Dream (RPG maker 2003)

Nunca me di el tiempo de disfrutar de este videojuego ni de enterarme de su historia o personajes.

Pero ver sus imágenes me da una nostalgia tremenda, creo que no merece estar en el olvido. Me hace desear haberlo deseado descargar en su momento. Su autor se apodaba como Lampard.

Hay muchos proyectos que no recuerdo, y si alguien tiene mejor memoria que yo escriba esos proyectos en la caja de comentarios.

Un problema de la Comunidad Hispana RPG Maker

Aunque la herramienta RPG maker era accesible para todos, considero que el género RPG es demasiado avanzando  para alguien que recién empieza en el desarrollo de videojuegos.

La cantidad de RPGs anunciados por la comunidad era tremenda, pero muy poquitos proyectos se mantenían en pie y escasos los que se llegaban a terminar.

Un detalle curioso que mencionaré es que los autores de estos videojuegos no solo los publicaban bajo un pseudónimo o apodo. Sino que también se tomaban la molestia de crear una especie de compañía ficticia, como en el caso de Akari_un con MexCube.

Esos detalles me motivaron a crearme no solo un apodo más interesante sino también a crear mi propia marca ficticia de videojuegos, un tema del que hablaré en una próxima entrada.


Y eso es todo lo que quería escribir sobre la Comunidad Hispana RPG Maker, visiten nuestro blog de noticias para mantenerte informado, sobre novedades y avances de proyectos en True Role Dreams.

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Hasta luego 😀

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