Recuerdos de comunidad hispana: Año 2005 a 2007, Primer proyecto, la llegada.

(If you don’t speak spanish you can read the english version of this article Here).

No fue hasta un par de meses después que descubierto el RPG Maker 2003 dejé de usar el Editor del Mundo de Warcraft III y empecé a desarrollar mi propio RPG (inspirado en Final Fantasy por esas épocas).

Mi proyecto llevaba unos 4 o 5 meses de desarrollo hasta que decidí reiniciarlo en febrero de 2006, por ese año estaba en desarrollo el último videojuego de otra franquicia que me cautivó, Xenosaga, y tras haber jugado su precuela Xenogears, me dieron ganas de hacer algo similar, transformando mi proyecto en algo pensado para convertirse en franquicia con varias secuelas a la que bauticé como Fuerza Carmesí.

El videojuego estaba hecho con el RTP(el pack de recursos por defecto con el que viene el programa) y recursos descargados de páginas y comunidades Makeras de Internet. Y tras 8 meses de desarrollo terminé lo que era el primer capitulo de mi “franquicia”.

Un amigo fan del Final Fantasy me ayudó testeandolo. Le pareció un videojuego genial, y que se me daba bien hacer historias que enganchen (en ese entonces el tenía 15 años y yo 17 xd) fué por eso que y decidí publicarlo a la Internet al año siguiente (2007) en una de las comunidades de la cual saqué los recursos.

El problema es que solo conocía comunidades en inglés y algunas en portugués, creo que por estar en español mi videojuego no pasó los filtros de los mods, y una tarde de mayo del 2007, googleando en mi ordenador, descubrí dos foros hispanos dedicados al RPG maker: comunidad.rpgmaker.es (conocida simplemente como comunidad RPG Hispana) y rpgmakerxp.net o com(?) no recuerdo bien (creo que la administraba un tal Makerhack), lo que si recuerdo son las durísimas criticas que me comí en el segundo foro, dándome cuenta que me falta mucho, pero mucho camino por recorrer, fue algo que contrastaba con la amabilidad de los usuarios de Comunidad hispana siendo ahí donde descubrí algo llamado amistades virtuales, muchas fueron efímeras y otras han durado hasta hoy.

Continuará…


Deje una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.